La tecnología es una herramienta de trabajo, no es un objetivo en sí mismo. Los alumnos deben acercarse y conocer el pensamiento computacional, ya que forma parte de la vida que les toca vivir.
En Reggio, los alumnos están alejados de las pantallas, salvo en momentos concretos para aprender recursos tecnológicos. El colegio dispone de material para que los alumnos puedan acceder a estos conocimientos sin necesidad de disponer de un dispositivo propio. Esto nos garantiza el uso correcto.
A partir de Secundaria los alumnos ya disponen de un dispositivo propio, su uso se gestiona desde el Colegio. Utilizamos chromebooks por su seguridad y facilidad. El uso de este dispositivo es muy equilibrado y el objetivo es aprender recursos y herramientas digitales. El profesorado de Secundaria y Bachillerato, a través de Google Classroom, desarrolla la parte más teórica junto con los cuadernos y proyectos.
Los móviles no están permitidos dentro del recinto escolar, cada día los alumnos los depositan en una caja cerrada que se custodia en la sala de profesores y al final del día se devuelven a los alumnos.