CONFIANZA

en los alumnos

Son protagonistas de su aprendizaje, escriben su recorrido que es único y se les ofrecen todos los recursos necesarios para que puedan crecer con autonomía. Creemos que la educación juega un papel fundamental para que los niños y las niñas puedan desarrollar sus múltiples talentos, su capacidad de reinventarse y construir su propio futuro.

El valor esencial es humanizar la relación con la infancia. Los niños y niñas, son protagonistas de este espacio, tienen nombre y apellido, una historia que contar y una vida que construir.

El valor esencial es humanizar la relación con la infancia. Los niños y niñas son protagonistas de este espacio, tienen nombre y apellido, una historia que contar y una vida que construir.

COMPROMISO

del equipo educativo

Nuestros docentes son los generadores de deseo por el saber y están comprometidos con la educación.

Preparan el espacio y diseñan la propuesta de trabajo teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de los estudiantes.

Partiendo de los contenidos que marca la ley, elaboran el material didáctico adecuado para el grupo.

Son profesionales que trabajan desde la humildad, para estar abiertos a la búsqueda y a la formación constante.

Nuestros docentes son los generadores de deseo por el saber y están comprometidos con la educación.

Preparan el espacio y diseñan la propuesta de trabajo teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de los estudiantes.

Partiendo de los contenidos que marca la ley, elaboran el material didáctico adecuado para el grupo.

Son profesionales que trabajan desde la humildad, para estar abiertos a la búsqueda y a la formación constante.

Un equipo que reflexiona, se forma, aprende, propone y se evalúa.

“El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, de sorprender y de amar, cien alegrías para cantar y entender”. Loris Malaguzzi, Maestro.
ALIANZA

con las familias

“La escuela debe ser capaz de leer la realidad concreta que rodea al niño. La geografía es la de su barrio; la historia la de su familia”.

Las familias son las grandes aliadas del profesorado, participan en el proyecto y se suman a la tarea educativa. Creemos en humanizar las relaciones entre colegio y familia, con unos adultos que acompañan y transmiten valores que garantizan un futuro.

Por eso somos mucho más que un colegio. Crecer es un desafío que requiere del acompañamiento de familia y escuela, donde la alianza de ambos garantiza una coherencia, un mensaje que suma y una oportunidad para cada niño y niña.

Las familias son las grandes aliadas del profesorado, participan en el proyecto y se suman a la tarea educativa. Creemos en humanizar las relaciones entre colegio y familia, con unos adultos que acompañan y transmiten valores que garantizan un futuro.

Por eso somos mucho más que una colegio. Crecer es un desafío que requiere del acompañamiento de familia y escuela, donde la alianza de ambos garantiza una coherencia, un mensaje que suma y una oportunidad para cada niño y niña.

EL ESPACIO

como tercer educador

Pedagogía y arquitectura se han unido para crear un proyecto único, un nuevo concepto de escuela. Un espacio que educa, provoca, permite construir relaciones, explorar, conquistar la autonomía.

“La escuela debe acoger y promover la exploración del niño dejando huellas y testimonios culturales de esa propia exploración”.

Alfredo Hoyuelos.

“La escuela debe acoger y promover la exploración del niño dejando huellas y testimonios culturales de esa propia exploración”.

Alfredo Hoyuelos
EL EQUIPO

de orientación

El equipo de atención educativa y pedagógica está integrado en el día a día de la vida del centro, trabaja dentro del aula, acompañando a la vez al alumnado, a los docentes y a las familias.



“El camino se hace solo con los movimientos de quien lo recorre, puesto que antes no existía”.

Massimo Recalcati.
ESPACIOS

de talento

El colegio por la tarde se transforma en un gran atelier en el que se desarrollan los Talentos, espacios de aprendizaje complementarios a los del currículum oficial, incluidos en nuestra oferta pedagógica para todo el alumnado: arte, música y movimiento, prensa, teatro, huerto, cocina, ajedrez, cómic, emprendimiento… Desde infantil hasta secundaria se plantean diversos ateliers teniendo en cuenta la etapa evolutiva de los alumnos, que se juntan con otros estudiantes de edades diferentes con los que comparten intereses y aptitudes.

El colegio por la tarde se transforma en un gran atelier en el que se desarrollan los Talentos, espacios de aprendizaje complementarios a los del currículum oficial, incluidos en nuestra oferta pedagógica para todo el alumnado: arte, música y movimiento, prensa, teatro, huerto, cocina, ajedrez, comic, emprendimiento… Desde infantil hasta secundaria se plantean diversos ateliers teniendo en cuenta la etapa evolutiva de los alumnos, que se juntan con otros estudiantes de edades diferentes con los que comparten intereses y aptitudes.

PROCESO

de admisión

Nos alegra que valores el Colegio Reggio para la educación de tu hijo/a hijos/as. Si estás interesado en nuestro proceso de admisión y en conocer nuestro modelo pedagógico te recomendamos que pidas una cita para tener una entrevista personal en el colegio antes de comenzar el proceso de admisión del Colegio Reggio y así resolver todas tus dudas.

Nos alegra que valores el Colegio Reggio para la educación de tu hijo/a hijos/as. Si estás interesado en nuestro proceso de admisión y en conocer nuestro modelo pedagógico, te recomendamos que pidas una cita para tener una entrevista personal en el colegio y así resolver todas tus dudas.

0/18 AÑOS
C. de San Enrique de Ossó, 48, 28055 Madrid
Contacta con nosotros: