Equipo de
orientación

“El camino se hace solo con los movimientos de quien lo recorre, puesto que antes no existía”.

Massimo Recalcati.

El equipo de orientación está integrado en el día a día de la vida del centro, desde los espacios estructurados y académicos hasta los espacios de movimiento y abiertos, como son el patio y el comedor.

Va recogiendo información con el propósito de poder ofrecer otra mirada que logre incluir una visión más amplia del recorrido del alumnado en todos sus niveles de desarrollo: emocional, social y de aprendizaje. Se mira a todo el alumnado semanalmente en reuniones con el profesorado para hacer seguimiento y en los diferentes espacios educativos, trabajando por la unificación de criterios.

También se hace un trabajo con las familias en reuniones grupales y en algunas de las tutorías acompañando a los tutores cuando existe alguna situación que requiere de un análisis diferente o un cambio de enfoque. Trabaja intentando buscar el equilibrio entre los diferentes agentes educativos, desde el ajuste de la responsabilidad.

El equipo de orientación está integrado en el día a día de la vida del centro, desde los espacios estructurados y académicos hasta los espacios de movimiento y abiertos, como son el patio y el comedor.

Va recogiendo información con el propósito de poder ofrecer otra mirada que logre incluir una visión más amplia del recorrido del alumnado en todos sus niveles de desarrollo: emocional, social y de aprendizaje. Se mira a todo el alumnado semanalmente en reuniones con el profesorado para hacer seguimiento y en los diferentes espacios educativos, trabajando por la unificación de criterios.

También se hace un trabajo con las familias en reuniones grupales y en algunas de las tutorías acompañando a los tutores cuando existe alguna situación que requiere de un análisis diferente o un cambio de enfoque. Trabaja intentando buscar el equilibrio entre los diferentes agentes educativos, desde el ajuste de la responsabilidad.

Responsabilidad del niño/a

Autonomía personal y escolar ¿Cómo hacemos que el alumno/a se haga cargo?

Responsabilidad de la familia

Dinámicas familiares ¿Qué se puede hacer desde casa para colaborar, desde el diálogo y la divergencia de visiones, para acompañar el proceso de aprendizaje y bienestar de los hijos/as?

Responsabilidad del centro

¿Qué cambios puede llevar a cabo el centro para que se den las mejores condiciones de aprendizaje y bienestar?

Proceso de admisión

Nos alegra que valores el Colegio Reggio para la educación de tu hijo/a hijos/as. Si estás interesado en nuestro proceso de admisión y en conocer nuestro modelo pedagógico, te recomendamos que pidas una cita para tener una entrevista personal en el colegio y así resolver todas tus dudas.