Se establecen dos tutorías al año y, si fuera necesaria alguna más, se valora con el equipo de orientación. Tenemos tres encuentros grupales, uno por trimestre, para conocer como avanza el grupo en todos los aspectos, académico y en la convivencia. 

En infantil, las familias recogen y dejan a los niños en el aula, cada día, y están en constante comunicación con las tutoras. Además de participar en las reuniones individuales y grupales. 

En primaria, por las tardes los tutores acompañan a los alumnos al patio para su recogida. Así tienen un encuentro diario con las familias, es una comunicación rápida en la que comentar detalles del día, que se suma a las tutorías individuales y grupales.

En secundaria, la comunicación se centraliza a través del tutor de aula, manteniendo reuniones individuales y grupales. 

Además, a través de los canales como el correo electrónico o la plataforma Alexia, es posible avisar de cuestiones puntuales que agilicen el día a día en el centro. Por ejemplo, si un alumno tiene que salir antes, si falta un día y por qué motivo. Serán comunicaciones cortas para los avisos organizativos y logísticos.