La familia en Reggio es parte fundamental porque tenemos una causa común, trabajamos para lo mismo, que cada niño y niña desarrollen su mejor versión. Para esto familia y colegio pasaremos por muchas experiencias, siempre constructivas y a veces dolorosas, pero haremos un frente común, donde aprenderemos juntos como es acompañar a vuestros hijos. Estableceremos estrategias compartidas, trabajaremos para que los diques puedan contener y permitan fluir, evitando los desbordamientos.
Los adultos aprovecharemos los conflictos y los retos que surjan en el día a día, para que los chicos y chicas puedan aprender recursos que les acerquen a la vida que vendrá fuera del contexto escolar. Entendemos el Colegio como un lugar donde crear comunidad. Es un espacio de reflexión conjunta, de intercambio de experiencias que nos ayudan a todos.
Tenemos Escuela de familias, a través de encuentros periódicos junto con el equipo de orientación, en los que tratamos temas de interés para crear reflexión y para abordar los distintos retos que nos vamos encontrando en la tarea de educar (como límites, autonomía, convivencia, intimidad, etc).
Además creamos espacios más informales como las “Charlas Café” con el acompañamiento de expertos versados en las distintas propuestas que ahondan en el pensamiento y generan reflexión, más allá de modas y teorías. Un espacio de tertulia para crear pensamiento.
Generamos espacios de encuentro, en fiestas de Navidad o final de curso, organizamos los “Viernes Reggio” para encontrarnos familias y cole, Carreras solidarias, actuaciones, Semana del libro, etc…