La psicomotricidad es una herramienta esencial en nuestro cole, hay 14 psicomotricistas en Reggio, lo que permite desarrollar la psicomotricidad hasta 2º de la ESO, un espacio privilegiado para los niños y niñas de Reggio. Contamos con 2 salas de psicomotricidad. 

Todos los cursos hasta 2º ESO tienen una hora semanal de psicomotricidad, en un espacio pensado para ellos y con un encuadre y método de trabajo específico de la práctica psicomotriz Aucouturier. El/la psicomotricista está preparado/a para acompañar, invitar, provocar e imitar las acciones de los niños, mirándolos, reconociéndose, haciéndoles sentir importantes, contagiándoles del placer de lo que hacen.

Como resaltaba su fundador, Bernard Aucouturier, el objetivo de esta práctica es acompañar a cada niño y niña en el proceso de pasar del placer de hacer al de pensar y de ser él mismo y ella misma. Y desde ahí abrirse a expresar sus emociones y deseos, a la simbolización, a la relación con el otro, a la comunicación. Es un espacio que permite la madurez psicológica a través del idioma universal de la infancia; el juego y el movimiento. Donde se trabaja la confianza en uno mismo y en el grupo.