loader image

PRIMARIA. 6/12 AÑOS

El momento de los seis a los doce años, es una etapa de gran cambio para los niños y niñas. Hay una gran diferencia entre los primeros cursos de primaria y los últimos. Partimos de un niño/a que con seis años irá parando poco a poco su cuerpo, que hasta ahora ha sido su medio de comunicación y relación, para poder comenzar a leer, escribir, sumar… Entrando así en lo que se conoce como la etapa de operaciones concretas, conquistando poco a poco el mundo de lo abstracto.

Por ello, en nuestro colegio de primaria partimos de un proceso de enseñanza-aprendizaje que parte del cuerpo y de lo manipulativo, muy presente sobre todo en las primeras etapas hasta la conquista poco a poco de lo abstracto y más mental.

Pero también es una etapa donde la parte social es muy relevante. El grupo comienza a cobrar una importancia que hasta ahora no tenía, se crean los primeros lazos estrechos de amistad y los amigos, con los años, pasarán a serlo todo. Se vuelven fundamentales los procesos de resolución de conflictos y de transformación de las herramientas que van desarrollando para dicha resolución.

¿Cómo es un día en PRIMARIA?

9:00 – 9:30 – Acogida y encuentro

Momento de encuentro y participación del grupo, mediante la escucha activa.

9:00 – 9:30 – Acogida y encuentro
9.30 – 11.00 – Contenidos curriculares. Proyectos.

Descubrir, investigar…son partícipes de su propio aprendizaje a través de la experimentación. Ponen en práctica lo aprendido en las diferentes asignaturas curriculares.

9.30 – 11.00 – Contenidos curriculares. Proyectos.
11:00 – 11:30 – Recreo

Tiempo de disfrutar, jugar, correr… relacionarse con compañeros de otros cursos, crear lazos y amistades.

11:00 – 11:30 – Recreo
11:30 – 12:30 – Contenidos curriculares. Proyectos.

Descubrir, investigar…son partícipes de su propio aprendizaje a través de la experimentación. Ponen en práctica lo aprendido en las diferentes asignaturas curriculares.

11:30 – 12:30 – Contenidos curriculares. Proyectos.
12:30 – 13:15 – Comida.

Disfrutamos todos juntos del momento de sentarnos a comer.  Compartir, charlar, … este es un encuentro muy importante en nuestro día a día.

12:30 – 13:15 – Comida.
13:15 – 14:30 – Recreo.

Tiempo de disfrutar, jugar, correr… relacionarse con compañeros de otros cursos, crear lazos y amistades.

13:15 – 14:30 – Recreo.
14:30 – 15:30 – Contenido curriculares.

Descubrir, investigar…son partícipes de su propio aprendizaje a través de la experimentación. Ponen en práctica lo aprendido en las diferentes asignaturas curriculares.

14:30 – 15:30 – Contenido curriculares.
15:30 – 16:45 – Talentos.

Una gran variedad de actividades a lo largo de toda la primaria, que nos ayudarán a encontrar nuestro propio talento.

15:30 – 16:45 – Talentos.
16:45 – 17:00 – Despedida.

Termina nuestra jornada escolar y es el momento de encuentro con la familia. Compartir, contar el día y… recargar la energía para volver al día siguiente.

16:45 – 17:00 – Despedida.

LOS MAESTROS

Los maestros de Primaria de Reggio, uno de los colegios de primaria en Madrid de gran prestigio, no pierden de vista a este niño, un niño que nos pide que tengamos en cuenta su opinión, su necesidad de grupo, sus cambios físicos, sus ganas de saber y al mismo tiempo de divertirse.   Por eso, creemos en ellos como sujetos activos y de acción en continua búsqueda y crecimiento. Por ello, nos centramos en procesos que van de dentro hacia afuera, y no a la inversa. Porque la infancia no necesita ser llenada, sino encendida. La gran función del maestro es la de acompañar y avivar esa llama interna del alumnado hacia el deseo de conocer, generando aprendizajes vivenciados, profundos y significativos.

LOS ALUMNOS

Un alumnado que curse la etapa de Primaria en Reggio es un alumnado:

• Con opinión propia, investigador y creativo.
• Consciente de sí mismo y con recursos para convivir en el mundo.
• Con deseo de ser, estar, aprender y hacer.
• Enamorado del proceso de aprendizaje y con ansia de saber más sobre el mundo que le rodea.
• Preparado para el Siglo XXI, preparado para un mundo cambiante que exige de competencias diversas y flexibles para afrontar cambios e incertidumbres constantes.
• Protagonista en el aprendizaje y en la resolución de problemas, capaz de buscar en el proceso y no solo en el resultado.

Si buscas colegios de primaria privados en Madrid donde tus hijos puedan aplicar lo aprendido y relacionarlo con las diferentes asignaturas curriculares, a la vez que se convierten en partícipes de su proprio aprendizaje a través de la experimentación, has llegado al centro educativo adecuado.

Entre los distintos colegios de primaria en Madrid, en el Colegio Reggio nos destacamos por creer firmemente en los alumnos y alumnas y motivarles a desarrollar todo su potencial, todo ello dentro de un entorno amable y con exigencias adaptadas a las necesidades y al ritmo de cada uno. Haznos una visita y descubre porque muchos padres nos han elegido como uno de los mejores colegios de primaria privados de Madrid.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar