loader image

COLEGIOS EN LA MORALEJA

Entre los colegios cercanos a La Moraleja, el Colegio Reggio se diferencia por su enfoque pedagógico inspirado en una manera distinta de hacer educación y de mirar a los niños y a las niñas como pilares de su propio aprendizaje. Aunque pueda resultar fácil decirlo, sacar la mejor versión de cada uno de los alumnos y alumnas no es un proceso simple y requiere de las metodologías y herramientas adecuadas, así como con la colaboración de profesionales con muchas ganas de cambiar el mundo.

De 0 a 18 años, en todas y cada una de las etapas del sistema educativo (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), en Reggio abordamos un enfoque pedagógico centrado en cuatro principales principios: los alumnos y alumnas, los profesionales (maestros, maestras, profesores y profesoras), la familia y el espacio físico. Con base en estos pilares, desarrollamos un método de enseñanza vivencial que fomenta la confianza entre maestros y alumnos y permite que los niños y niñas desarrollen toda su creatividad y aprendizaje por medio de la observación.

Desde nuestra fundación, nos hemos destacado entre los mejores colegios privados de La Moraleja por nuestra manera de hacer, con una propuesta educativa basada en los alumnos y alumnas como ‘sujetos de acción’, llenos de iniciativa y deseosos de investigar y aprender. Para ello, adaptamos nuestra propuesta pedagógica a las diferentes capacidades requeridas en cada una de las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato). Además de contar con el buen hacer de profesionales especializados -y sobre todo deseosos facilitar el aprendizaje de niños y niñas- también nos apoyamos en el aliento de las familias para remar en la misma dirección y crear un contexto de aprendizaje para que los niños y niñas crean en sí mismos.

Colegios Privados La Moraleja
Colegio La Moraleja

COLEGIOS PRIVADOS EN LA MORALEJA (MADRID) CON UN ENFOQUE INNOVADOR

Uno de los principales objetivos de los padres que buscan colegios en La Moraleja es una alternativa al sistema tradicional de enseñanza, y lo han encontrado en este colegio privado de la Comunidad de Madrid: una escuela diferente donde sus hijos pueden crecer y aprender siendo ellos mismos, donde realmente es posible sacar lo mejor de su capacidad.

En Reggio, los niños y niñas son los verdaderos protagonistas de nuestro espacio y de todo el proceso educativo. Para ello, proporcionamos todo lo necesario para desarrollar su creatividad y para la construcción conjunta del conocimiento. En un espacio privilegiado, el enfoque reggiano se desarrolla con una red de apoyo y servicios que incluye: plataforma digital y educativa (para el uso de los alumnos y también de las familias), gabinete psico-pedagógico, servicio de comedor y almuerzo saludable, transporte, actividades extraescolares, orientación, entre otros.

COLEGIO PRIVADO PARA TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS

Empezando en la etapa 0-3 años (infantil) y hasta el Bachillerato (16-18 años), nuestro enfoque educativo sigue fiel a los principios de la pedagogía Reggio Emilia de convertir todo lo que les ocurre a los niños y niñas cada día en grandes oportunidades de aprendizaje.

Una de las bases de nuestra metodología son los proyectos interdisciplinares que combinan el aprendizaje de diferentes asignaturas y el aprendizaje cooperativo en distintas etapas. No nos ceñimos a una línea pedagógica sino a un enfoque, que permite la implementación de las metodologías según las necesidades de los niños y de los grupos, lo que nos permite incorporar lo mejor de la educación tradicional con lo mejor de la innovación.

Si estás buscando colegios en La Moraleja, antes de tomar una decisión, ven a conocernos. Te sorprenderá encontrar un lugar donde los niños y niñas pueden transformar su realidad y transformarse a sí mismos desde la seguridad y de la confianza.

Colegios privados en Soto de la Moraleja

COLEGIOS EN SOTO DE LA MORALEJA

Confía la educación de tus hijos a uno de los colegios cercanos a Soto de la Moraleja más innovadores. Reggio abarca desde los 0 hasta los 18 años y es conocido por su diferenciador modelo pedagógico, adaptado a cada una de las etapas de aprendizaje (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) y bajo una nueva mirada hacia los alumnos y alumnas.

Nuestro proyecto educativo está basado en el enfoque reggiano. Este referente mundial en educación nació al norte de Italia en los años 40 y se centra en cómo llegar al conocimiento y no únicamente en sus resultados. En el Colegio Reggio creemos firmemente que las oportunidades creadas durante el camino de aprendizaje son tan importantes como el conocimiento adquirido al final de la meta.

Para conseguirlo, nuestro proyecto educativo cuenta con cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos es, por supuesto, los alumnos y alumnas, los verdaderos protagonistas de todo nuestro trabajo. En este entorno de construcción del conocimiento, los maestros y maestras se presentan como guías, deseos de saber y con muchas ganas de trabajar, que orientan el proceso, sin interferir en el desarrollo individual y del grupo. Otro de los principios para el éxito del sistema educativo reggiano es la implicación de las familias, que comparten el deseo de lograr el bienestar de cada niño y niña.

Por último, pero con el mismo peso e importancia, nuestro proyecto se destaca entre los colegios cercanos a Soto de la Moraleja por incidir en la importancia del espacio físico en el proceso de aprendizaje. Para ello, contamos con el apoyo de un proyecto arquitectónico único y el trabajo de cada educador y educadora que transforman los espacios, de una manera estética con propuestas que invitan a nuevas acciones y generan el deseo de aprender.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL?

Una de las grandes diferencias con el resto de colegios de la
Comunidad de Madrid y de nuestro método de educación alternativo basado en el enfoque reggiano es que en Reggio los educadores se adaptan a los alumnos y alumnas y al grupo.

Aunque existe el conocimiento de los contenidos marcados por la ley, no trabajamos con libros, sino con una línea pedagógica clara que nos permite ajustarnos a las necesidades de los alumnos, elaborar materiales, llevar a cabo proyectos interdisciplinares, fomentar el trabajo cooperativo sin perder de vista las individualidades…

En resumen, nuestro equipo educativo crea una ruta con las condiciones adecuadas para la construcción del aprendizaje.

Muchos de los padres que han buscado colegios próximos a Soto de la Moraleja no han dudado en confiarnos la educación de sus hijos.

PROYECTOS EDUCATIVOS INNOVADORES EN SOTO DE LA MORALEJA

Las familias han podido comprobar que, además de trabajar la adquisición del conocimiento, en Reggio velamos por el bienestar de nuestros alumnos y alumnas. Creamos un entorno amable y respetuoso donde pueden desarrollar todo su potencial, respetando los procesos y ritmos de cada uno de ellos.

Si buscas colegios cercanos a Soto de la Moraleja y estás interesado en conocer más detalles sobre nuestro innovador enfoque pedagógico en cada una de las etapas que impartimos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (0-18 años), no dudes en solicitarnos más información. Puedes hacerlo a través del formulario de nuestra web o por teléfono.

También aconsejamos que te apuntes a una de nuestras “Jornadas de Puertas Abiertas” en las que explicamos nuestro proyecto educativo y nuestra manera única de hacer educación en nuestro colegio privado de La Moraleja.

EXCELENCIA EN ENSEÑANAZA PRESENCIAL Y A DISTANCIA

Tanto en las etapas de Educación Infantil como de Secundaria, en los últimos meses nos hemos destacado como uno de los colegios con gran capacidad de adaptación, pese a los tiempos que nos ha tocado vivir, para conectar de forma eficiente con los niños de la Moraleja y otras localidades.

En tiempos de confinamiento, en el colegio Reggio hemos conseguido mantener la esencia de nuestro proyecto, en una propuesta pedagógica coherente donde los niños y niñas se enamoran del aprendizaje. Desde La Moraleja y otros puntos de Madrid, nuestro equipo docente y las familias se han implicado para ajustarse a los nuevos tiempos.

Gracias a nuestra capacidad de adaptación, Reggio comienza a ser uno de los colegios más demandados de La Moraleja y alrededores por proporcionar una estrategia educativa cercana y humana, basada en la utilización de metodologías activas, incluso en los períodos de educación a distancia.

Educación en La Moraleja
Compromiso Educativo en la Moraleja

COMPROMISO EDUCATIVO Y ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

Si buscas colegios con un acompañamiento integral para tus hijos, no dudes en conocer nuestros servicios. Además de la implicación y cercanía de nuestro equipo docente, en Reggio queremos ir más allá en el acompañamiento de los alumnos y alumnos de La Moraleja y demás localidades.

Somos uno de los pocos colegios cercanos a La Moraleja que cuenta con un Centro de Ayuda Terapéutica Psicomotriz para acompañar a los niños y niñas en su proceso terapéutico, a través de un abordaje psicológico humanista y global, sin perder de vista la mirada positiva y de fomentar sus potencialidades, tanto en la infancia como en la adolescencia.

Asimismo, nuestros servicios de Terapia Psicomotriz y Psicomotricidad Educativa son otros de los diferenciales que nos destaca entre los demás colegios. Contamos con un grupo de profesionales de la salud y de la infancia, en La Moraleja, para acompañar y motivar el crecimiento y aprendizaje saludable del niño a través de la psicomotricidad.