loader image

COLEGIOS HORTALEZA

¿Buscas colegios en Hortaleza y alrededores que de verdad se preocupen por el bienestar de sus alumnos? Si es así, has llegado al lugar adecuado. En el Colegio Reggio trabajamos con un enfoque pedagógico alejado del corte tradicional, que sitúa a los niños y niñas en el centro del modelo educativo, dándoles la máxima prioridad en todo el proceso de aprendizaje y creyendo en su capacidad para desarrollar todo su potencial.

Con esta forma respetuosa de mirar al alumno, basada en el enfoque reggiano, no perdemos nunca el conocimiento de vista, pero tenemos muy clara la importancia de trabajar en la forma para llegar a este conocimiento. En este sentido, nuestro modelo pedagógico se diferencia de los demás colegios privados de la comunidad de Madrid entre otras cosas, por convertir todos los acontecimientos de la vida cotidiana en grandes oportunidades de aprendizaje.

Por esta razón, en Reggio no hay libros de textos y sí una línea pedagógica que permite al profesor adaptarse a cada grupo y alumno, implementando las metodologías según las necesidades de los niños y de los grupos, lo que nos permite incorporar lo mejor de la educación tradicional con lo mejor de la innovación.

Pese a la ausencia de libros de texto, los profesores cuentan con todo el conocimiento en lo referente a los contenidos que marca la ley y se ajustan a ellos en los más distintos aspectos: preparan los espacios, elaboran el material y proponen proyectos interdisciplinares que fomentan el trabajo cooperativo, sin desatender las individualidades. Al establecer esta ruta, el profesorado crea las condiciones apropiadas para la construcción del aprendizaje.

Antes de decidirte sobre cuál de los colegios en Hortaleza es el más adecuado para tus hijos, te invitamos que vengas a conocernos.

Colegios en Hortaleza

UN ESPACIO INNOVADOR PARA TODAS LAS EDADES

Desde las edades más tempranas, creemos en el potencial innato de los niños. Por ello, basamos nuestro programa educativo infantil (0-3 años) en tres pilares primordiales: el desarrollo espontáneo y guiado del niño, la Práctica Psicomotriz Educativa Aucouturier para niños y niñas que ya caminan, así como la experiencia de la pedagogía del asombro del enfoque reggiano.

Este enfoque educativo sigue implementándose en la etapa siguiente (3-6 años), en la que los maestros y maestras establecen una relación de confianza y calidad con cada niño y niña y hacen que se enamoren del conocimiento, poniendo en valor cada momento del día para convertir lo cotidiano en algo extraordinario.

En Primaria (6-12 años), partimos de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el cuerpo y en lo manipulativo, sin olvidar la parte social e incidiendo en la escalada hacia al mundo de lo abstracto.

COLEGIO PRIVADOS EN HORTALEZA CON SECUNDARIA Y BACHILLER

Para dar continuidad a nuestro proyecto educativo, en Reggio seguimos guiando nuestros alumnos en la aventura del conocimiento también en la etapa de 12-16 años (Secundaria). En este período, orientamos a nuestros alumnos teniendo en cuenta el gran desafío de crecer y ofreciendo el punto de apoyo necesario para afrontar una época tan decisiva como la adolescencia.

Llegados al último escalón de la Educación Secundaria, nuestro proyecto educativo para el Bachillerato (16-18 años) continúa con el enfoque que nos caracteriza, centrándonos en la preparación de la EVAU, en complementar el enfoque de aprendizaje competencial y en acompañar individualmente los alumnos y alumnas a la hora de elegir una orientación laboral.

Al valorar los colegios privados en Hortaleza y alrededores, no te olvides de contar con una visión global de sobre cómo tus hijos trabajarán en la construcción del conocimiento en todo el proceso educativo. En el Colegio Reggio lo tenemos claro y estaremos encantados de explicarte todas las bases de nuestro proceso educativo.

Comedor Colegio Hortaleza

EL COMEDOR, UN ESPACIO ÚNICO DE APRENDIZAJE

Una de las características que nos diferencia de otros colegios es el compromiso de aprovechar todas las oportunidades de lo cotidiano para fomentar el aprendizaje. En ese sentido, tanto para los alumnos de Hortaleza como de otros barrios, ofrecemos un servicio de comedor que va más allá de la nutrición.

Como en otros colegios de pedagogía alternativa, en Reggio aprovechamos la dimensión de la experiencia generada en el comedor, en Hortaleza u otras localidades, para fomentar la relación, más allá de la nutrición. Creemos que este “parar para encontrarnos con un otro” amplía la dimensión afectiva y satisface, al mismo tiempo, las necesidades fundamentales de hambre y amor.

Si estás valorando colegios para la educación de tus hijos en Hortaleza, te invitamos a conocer todos nuestros servicios, como nuestro comedor en el que, además de alimentar los niños, aprovechamos la oportunidad para respetar y fomentar la dimensión afectiva y alimentaria. ¡Te esperamos!