loader image

COLEGIOS FUENCARRAL

La búsqueda de colegios en Fuencarral o en otras zonas puede convertirse en un verdadero dilema para los padres. En el Colegio Reggio creemos que es muy importante valorar todos los servicios ofrecidos por una institución, principalmente porque la conciliación familiar ha recobrado más importancia que nunca. Sin embargo, uno de los factores más relevantes a tener en cuenta para elegir el mejor colegio para tus hijos es, sin duda, el modelo pedagógico.

Más que explicar qué conocimientos pueden ser transmitidos, en Reggio podemos presumir de cómo aprenden nuestros alumnos y alumnas. Para lograrlo, nuestro enfoque pedagógico se centra en mirar a los niños y niñas como «sujetos de acción«, como investigadores innatos, llenos de curiosidad, energía e iniciativa. Una vez que reconocemos a los niños como personas deseosas de saber, los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, lo que nos asegura seguir un proyecto pedagógico que respeta su ritmo y el desarrollo de sus talentos.

 Muchos de los padres que acuden a nuestro centro lo hacen después de haber peregrinado por varios colegios privados en la comunidad de Madrid en busca de un proyecto diferente, alejado del corte convencional y basado en valores, así como a la procura de un espacio que se ajusta a las necesidades de los niños y niñas que cuestionan la educación tradicional. En Reggio las familias han encontrado el enfoque pedagógico que necesitan, con un equipo que entiende el niño de una manera más amplia, que se preocupa por que los niños y niñas se sientan bien donde están para que puedan aprender y desarrollar toda su confianza.

Colegios Fuencarral

COLEGIOS PRIVADOS EN FUENCARRAL CON ENFOQUE REGGIANO

El proyecto pedagógico del Colegio Reggio está fundamento en el enfoque reggiano. Eso quiere decir que aquí nos convoca el conocimiento y nunca lo perdemos de vista, pero la diferencia está en cómo llegamos a él. Convertimos los acontecimientos de la vida cotidiana en grandes oportunidades de aprendizaje, dándole importancia a lo que ocurre a los chicos y chicas.

En este sentido, nuestra institución se diferencia de los demás colegios de Fuencarral y alrededores por no trabajar con libros de textos, sino con una línea pedagógica, un enfoque, que permite la implementación de las metodologías según las necesidades de los grupos, sin perder de vista la individualidad de los niños y niñas. Eso significa que en el Colegio Reggio podemos incorporar lo mejor de la educación tradicional con lo mejor de la innovación.

UN ENFOQUE DIFERENTE EN TODAS LAS ETAPA EDUCATIVAS

Nuestro enfoque pedagógico diferenciador empieza en los primeros años de vida, con la Educación Infantil (0-3 años), donde trabajamos para atender las necesidades de los más pequeños, teniendo en cuenta su desarrollo emocional. A partir de los 3 años y hasta los 6 años, incidimos en la importancia de la observación y transformación de la realidad de los más pequeños, haciéndoles reconocer el valor de cada momento para enamorarse del conocimiento.

En Educación Primaria (6-12 años), nuestro equipo docente se encarga de guiar a los alumnos y alumnas en un proceso constante de aprendizaje, donde ellos son siempre los protagonistas. A partir de los 12 y hasta los 16 años, acompañamos de cerca el desafío que es crecer y explorar el conocimiento circundante, así como los distintos contextos, idiomas y recursos tecnológicos. En Bachillerato (16-18 años), nuestro enfoque sigue con un proyecto educativo y coherente que nos diferencia de los demás colegios privados de Fuencarral.

Te invitamos a conocer cómo ponemos en práctica nuestro enfoque en cada una de las etapas que impartimos, así como todos nuestros servicios. ¡Te esperamos!