loader image

COLEGIOS EN CHAMARTÍN

Entre los colegios privados ceracanos a Chamartín, Reggio destaca por su forma de mirar a los alumnos y alumnas, reconociéndolos como investigadores y “sujetos de acción”. Esta mirada nos permite motivar el aprendizaje en todos sus niveles y fomentar su actitud innata de investigadores, niños y niñas llenos de iniciativa, creativos y deseosos del saber. Para ello, nos basamos en el protagonismo que requiere el propio proceso de aprendizaje de los alumnos.

Los valores en los que se asientan el modelo pedagógico de Reggio, uno de los colegios privados en Madrid que trata de humanizar la relación con la infancia, son fundamentales para asegurar la construcción de un proceso educativo que se ‘cuece a fuego lento’, respetando el ritmo y los tiempos necesarios para el aprendizaje demandados por cada niño. Para ello, contamos con un equipo especializado y, principalmente, ilusionado, que es el primero en creer en la capacidad de los niños y niñas y de transmitirles la seguridad y el conocimiento de lo que son y de lo que pueden hacer.

En este sentido, no solo la cualificación, pero también la implicación del equipo docente es clave para alcanzar los objetivos educativos. Los profesionales involucrados en este modelo pedagógico que nos diferencia de los demás colegios privados cercanos a Chamartín son capaces de crear contextos de aprendizaje ricos, provocadores y cercanos a los intereses de los niños y niñas, desde las edades más tempranas.

El aprendizaje se realiza a través de la vida cotidiana que se materializa en acciones como, por ejemplo, explorar el entorno del colegio para investigar sobre los seres vivos que les rodean, fomentando las preguntas e incentivando a los alumnos y alumnas a encontrar las respuestas.

 
 
Colegios en Chamartín
Propuesta educativa cercana a Chamartin

COLEGIOS PRIVADOS EN CHAMARTÍN CON UN ENFOQUE INNOVADOR

Los pilares fundamentales del enfoque reggiano están basados en el modelo pedagógico de enseñanza desarrollado tras la Segunda Guerra Mundial en una pequeña ciudad italiana llamada Reggio Emilia. Tras la catarsis de un conflicto de esta magnitud, los habitantes de esa localidad se unieron para edificar un colegio con sus propias manos y no solo desde el punto de vista constructivo, sino que iniciaron un nuevo enfoque educativo, donde lo más importante era “practicar la educación” y no centrarse en grandes tratados pedagógicos.

Entre los colegios privados cercanos a Chamartín, nuestro colegio se destaca por fomentar la “práctica educativa” iniciada en esta pequeña ciudad del norte de Italia que se materializa en la escucha constante y el respeto a las potencialidades de los niños y niñas. Asimismo, en las escuelas reggianas ese contexto educativo también se traslada al espacio, con ambientes cálidos y configurados para fomentar el aprendizaje emanado del encuentro de niños y niñas, grandes y pequeños, familia y maestros.

UN SISTEMA EDUCATIVO DE CALIDAD

En todas las etapas educativas, nuestro modelo pedagógico está diseñado para que los alumnos y alumnas se enamoren del conocimiento y, a partir de ahí, puedan tomar la iniciativa de construir su propio proceso de aprendizaje. En Reggio nos alejamos del modelo predominante porque comprendemos y aceptamos que cada niño es único y, como tal, necesita ser acompañado de forma respetuosa hacia el conocimiento.

Si buscas colegios cercanos a Chamartín que reúnan todos los ‘ingredientes’ necesarios para fomentar la educación de tus hijos desde el respeto, el juego, el aprendizaje y el protagonismo del niño, te invitamos a hacernos una visita, online o presencial, para profundizar en los conceptos que trabajamos en el día a día de nuestras aulas, desde Infantil (0-6 años), pasando por Primaria (6-12 años), Secundaria (12-18 años) y hasta Bachillerato (16-18 años).

Sistema Educativo Chamartin