loader image

COLEGIOS BARRIO DEL PILAR

Si estás en plena búsqueda de colegios en el Barrio del Pilar, no tomes una decisión sin antes conocer nuestro proyecto pedagógico. El Colegio Reggio es un lugar único, con una mirada hacia los alumnos que marca la diferencia. Una de las claves que caracteriza la singularidad de nuestro colegio es el enfoque reggiano, un referente mundial en educación que fundamenta las pautas para convocar el conocimiento en todas las actividades, pero incidiendo en la forma de llegar a este conocimiento. Nuestro equipo educativo está preparado para centrar la mirada en la vida cotidiana y convertirla en el eje de todo nuestro proyecto, ya que todo lo que ocurre a los niños y niñas cada día se convierte en grandes oportunidades de aprendizaje que no deben ser nunca desperdiciadas.

Nuestros principios pedagógicos se fundamentan en fomentar una educación para hacerse preguntas, para humanizar la relación con la infancia y alentar el camino hacia el conocimiento. Además de considerar los niños y niñas como protagonistas de este espacio, nuestros valores también reconocen la importancia de humanizar las relaciones entre Escuela y familia, con adultos que acompañen y transmitan valores que garanticen un futuro.

Sabemos que la educación juega un papel fundamental para que los alumnos puedan desarrollar sus múltiples talentos y, más que aprender, tengan la capacidad de reinventarse y de construir su propio futuro. Esta es una de las razones por las que cada vez más padres que valoran la educación privada en la Comunidad de Madrid no dudan en apostar por nuestro proyecto educativo: para que los niños y niñas tengan garantizado el futuro que ellos quieran conseguir.

Colegios Barrio del Pilar

COLEGIOS PRIVADOS EN EL BARRIO DEL PILAR CON VALORES SÓLIDOS

En Reggio somos conscientes del desafío que consiste crecer y de la importancia del acompañamiento constante de familia y Escuela, con una alianza coherente y un mensaje que sume una oportunidad única para cada niño y niña. Además de implicar a la familia en todo el proceso educativo, contamos con el apoyo de un equipo profesional formado en diferentes disciplinas humanistas para acompañar a los alumnos y alumnas a través del respeto y de la confianza.

Junto a los maestros y la familia, en Reggio creemos en el espacio como el tercer elemento educador. Por ello, hemos contado con la colaboración del arquitecto Andrés Jaque y su equipo de Office for Political Innovation para la construcción del ambiente adecuado para fomentar el aprendizaje, la investigación y la experimentación.

Gracias a nuestro innovador proyecto pedagógico, nos hemos convertido en un referente entre los colegios del Barrio del Pilar y alrededores, con una propuesta distinta del sistema tradicional de enseñanza y con el firme valor de guiar a los niños niñas en el proceso de documentar y dar valor a su crecimiento personal y educativo.

PROYECTO EDUCATIVO CON UN ENFOQUE DIFERENTE

Desde las edades más tempranas, nuestro proyecto educativo se centra en el niño y la niña como pilar fundamental, dándoles todas las herramientas necesarias para fomentar y acompañarlos en el proceso de aprendizaje. En este sentido, nuestro enfoque pedagógico empieza en la etapa Infantil (0-3 años), pasando por Primaria (6-12 años), Educación Secundaria (12-16 años) hasta el Bachillerato (16-18 años). Sabemos que cada una de las etapas educativas requiere el desarrollo de diferentes capacidades, por lo que adaptamos la propuesta pedagógica de las escuelas municipales italianas Reggio Emilio a cada una de ellas.

Si buscas colegios privados en la zona de los alrededores del Barrio del Pilar, te animamos a hacernos una visita o participar en una de nuestras jornadas de puertas abiertas (online o presencial) para descubrir el universo Reggio.