loader image

COLEGIOS EN BARAJAS

La búsqueda de colegios en Barajas o en cualquier otra localidad puede convertirse en un proceso muy angustioso para los padres por muchas razones. La preocupación por la separación familiar, principalmente en las edades más tempranas, o el deseo de los progenitores de encontrar un centro que aúne los conceptos necesarios para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas son algunas de las incógnitas que pueden presentarse en ese transcurso.

En ese sentido, muchas de las familias en búsqueda de colegios privados situados en la comunidad de Madrid han decidido depositar su confianza en nuestro modelo educativo. En un primer momento, por la recomendación algún o amigo o familiar que ha podido vivenciar en su casa los resultados de la innovación educativa nuestro colegio. Y es que, en muchas ocasiones, después de experimentar en distintos colegios, los padres y madres finalmente encuentran en el colegio Reggio el enfoque necesario para sus hijos, a través de una educación realmente compartida entre la familia y los educadores.

Tanto en la infancia como en la adolescencia, desde Reggio nos centramos siempre en la mirada humanista proporcionada por el enfoque pedagógico de Reggio Emilia. Inspirados en este modelo educativo surgido al norte de Italia a finales de la Segunda Guerra Mundial, en el Colegio Reggio creemos firmemente en los niños y niñas desde el principio de la vida, considerándolos como portadores de derechos, como alguien que ya es y no como una persona en potencia.

Gracias a este enfoque, Reggio se destaca entre los demás colegios de Barajas y alrededores por centrarse no solo en qué enseñar, sino en cómo guiar el proceso de aprendizaje y fomentar el descubrimiento del conocimiento, tanto en educación primaria como en secundaria. Desde el primer momento, reconocemos el potencial de los alumnos y alumnas de aprender y lo trabajamos a través de cuatro pilares fundamentales: el niño como ser competente y deseoso de aprender, los maestros, el espacio como tercer educador y la implicación de las familias.

 
Colegios en Barajas

UN ESPACIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Desde las edades más tempranas, en la etapa de Educación Infantil (0-6 años), pasando por Primaria (6-12 años) y Secundaria (12-16 años) y hasta llegar al Bachillerado (16-18 años), en el Colegio Reggio proporcionamos el espacio físico y todo el apoyo pedagógico necesario para que los alumnos puedan aprender haciendo y explorando. La formación humanista de nuestro equipo profesional y, principalmente, su implicación, nos permite crear un espacio de innovación educativa que se destaca entre los colegios de Barajas y alrededores.

 
Gracias a este trabajo conjunto entre equipo educador y familia, desde Reggio podemos asegurar que nuestro método educativo cumpla sus objetivos, educando y cuidado en lugar vivo, que proporciona una oportunidad de aprendizaje única para cada niño y cada niña.

 

COLEGIOS CERCANOS A BARAJAS PARA TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS

Conscientes del deseo de las familias que buscan colegios cercanos a Barajas y alrededores de ofrecer un entorno propicio para el aprendizaje de sus hijos, en el Colegio Reggio extendemos el proyecto nacido de la Escuela Infantil Reggio a todas las etapas educativas. Teniendo en cuenta el contenido curricular oficial, nuestro profesorado se encarga de preparar los espacios y materiales necesarios para ajustarse a los contenidos marcados por la ley, pero sin utilizar libros de texto.

En Reggio trabajamos a través de proyectos interdisciplinares que fomentan el trabajo cooperativo pero que, al mismo tiempo, se tiene en cuenta a cada niño como ser individual. Si estás valorando colegios para tus hijos, te invitamos a asistir a una de nuestras jornadas de puertas abiertas (online o presencial) para explorar los fundamentos de la propuesta pedagógica de nuestro colegio y conocer más detalles sobre este enfoque educativo único.