loader image

COLEGIOS EN ARAVACA

Entre los colegios de Aravaca, el Colegio Reggio está considerado como uno de los más innovadores por nuestro modelo pedagógico y por nuestro valor esencial de humanizar la relación con la infancia. Desde las edades más tempranas en la Educación Infantil (0-3 años), basamos nuestro proyecto en el desarrollo espontáneo y guiado del niño, así como en la práctica psicomotriz educativa y en la experiencia de la pedagogía del asombro de las escuelas italianas Reggio Emilio. En una segunda fase (3-6 años), nos centramos en conducir a los niñas y niñas en su contacto con el mundo y con los demás, fomentando su seguridad y creatividad.

El enfoque reggiano que nos distingue de los demás colegios privados en la Comunidad de Madrid sigue marcando las pautas en la Educación Primaria (6-12 años), una fase en la que los alumnos y alumnas afrontan un gran cambio y en la que seguimos insistiendo en motivarles a desarrollar todo su potencial y a convertirse en participes de su propio aprendizaje. En Secundaria (12-16 años) seguimos acompañando a nuestros niños y niñas en el desafío de crecer, desde una perspectiva amable y sin dejar de guiarles para que se adapten a las dificultades del día a día y sigan conservando el deseo de crear y de aprender. En una etapa final, en Bachillerato (16-18 años) culminamos nuestro modelo educativo con la mirada puesta en el futuro inmediato de nuestros alumnos y alumnas, ayudándoles a construir su porvenir profesional.

Una de las características muy valoradas por los padres que han buscado colegios privados en Aravaca y se han decidido por nuestro modelo educativo es que, en todas las fases educativas, nunca perdemos de vista el conocimiento, pero nos centramos en cómo llegar a él desde una mirada en la vida cotidiana, aprovechando todas y cada una de las oportunidades de aprendizaje del día a día.

Colegios privados aravaca

COLEGIOS PRIVADOS EN ARAVACA CON LA MIRADA HACIA EL ALUMNO

En el Colegio Reggio creemos que una educación diferente es posible. Por ello nos inspiramos en la experiencia de las escuelas municipales italianas de Reggio Emilio, con el objetivo de desarrollar un enfoque pedagógico basado en una educación individualizada, con los alumnos y alumnas en el centro de todas las acciones.
 

En ese contexto, el profesorado se encarga de desarrollar una ruta de aprendizaje con todo el material necesario para guiarles en ese proceso. Asimismo, contamos con un equipo de orientación formado por profesionales comprometidos a aportar otra mirada hacia los niños y niñas, permitiendo su crecimiento y acompañando al profesorado en esa trayectoria continua del aprendizaje. Tampoco podemos olvidarnos del papel de las familias, grandes aliadas en la causa común que es la educación de sus hijos e hijas.

UN COLEGIO EN ARAVACA CON UNA FORMA ÚNICA DE HACER EDUCACIÓN

Tras experimentar malas experiencias en el sistema tradicional de enseñanza, muchas de las familias en búsqueda de colegios cercanos a Aravaca no han dudado en depositar su confianza en el Colegio Reggio y lo han hecho porque somos una escuela diferente, en la que los niños y niñas pueden crecer siendo ellos mismos, ayudándoles a superar las dificultades del camino del crecimiento y aportándoles todas las herramientas necesarias para que construyan su propio aprendizaje.

Si estás valorando colegios para tus hijos, te invitamos a explorar nuestro modelo pedagógico a través de una de nuestras jornadas de puertas abiertas (online o presencial) en las que explicamos cómo hacemos posible una educación desde el asombro, reconociendo el potencial de los alumnos desde el primer momento y siempre con la mirada puesta hacia los niños y niñas.