SECUNDARIA

Metodología activa, nuestros alumnos dedican el 100% del tiempo en el aula al trabajo efectivo, reduciendo de esta manera el tiempo dedicado al trabajo en casa. Registramos el progreso diario de nuestros alumnos basándonos en evidencias de aprendizaje objetivas y respetando el propio ritmo de aprendizaje de cada alumno.
 
No trabajamos con libro de texto, nuestros materiales didácticos están elaborados por nuestro claustro de profesores, orientados al trabajo autónomo y a la consecución de los estándares de aprendizaje marcados por la LOMCE.
 
Metodología mixta, combinando el trabajo por contenidos con la elaboración de proyectos abarcando diferentes materias curriculares.
 
Evaluación integral, basada en el desarrollo de competencias a través de proyectos y trabajos cooperativos y en la evaluación de contenidos a través de exámenes escritos, actividades diarias de aula y técnicas de evaluación digital.
 
Utilización de técnicas de aumento de la motivación como la gamificación educativa enfocadas a despertar el interés y las ganas de aprender de todos nuestros alumnos.
 
Inclusión real dentro del aula de alumnos con necesidades educativas especiales.
 
Capacitación digital continua del alumnado, orientada a conseguir alumnos digitalmente competentes que sean capaces de crear contenidos de calidad, cuidar su imagen digital y ser conscientes de la necesidad de navegar por internet de forma segura.
 
Empleo de chromebooks como herramienta de trabajo para el acceso a la información y la creación de contenidos, combinado con materiales tradicionales no digitales que desarrollen otro tipo de capacidades indispensables en la formación integral del alumno.