ORIENTACIÓN

Consideramos la orientación educativa como un pilar básico que actúa como engranaje de los diferentes subsistemas que conforman nuestra comunidad educativa facilitando y favoreciendo que las distintas piezas funcionen y se articulen con fluidez. Por tanto, el departamento de orientación y sus funciones tienen que partir del potencial y experiencia de todos los miembros que forman la comunidad educativa.

Entendemos la orientación educativa como una herramienta de acompañamiento continuo a todos los miembros de la comunidad educativa. Su principal función será la de acompañar, guiar y promover a la reflexión desde una perspectiva abierta, amplia y sistémica, que trabaja por el desarrollo integral y desde un modelo colaborativo en las diferentes etapas.

Asimismo, una de nuestras señas de identidad es el valor de la diferencia, nada resta, todo suma. Por tanto, nuestro plan pretende contribuir a esa educación inclusiva. Todos aportamos, todos participamos. Entendemos la diversidad como un elemento enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano de todas y de todos.