OBSERVAR, INTERPRETAR, DOCUMENTAR: CÓMO HACER VISIBLE EL APRENDIZAJE

Fechas
Sáb 06/04/19
Sáb 06/04/19
10:00h - 19:00h
Impartido por
CAROLA DI MARCO
Objetivos

Este curso pretende dar a conocer la documentación educativa de las Escuelas de Reggio Emilia, así como desvelar la relación entre proyecto educativo y documentación pedagógica y comprender la utilidad de la documentación en la escuela para los tres ejes de la educación: niños, familias y equipo educativo.

1. Dar a conocer la documentación educativa de las Escuelas de Reggio Emilia (ejemplos y buenas prácticas)

2. Desvelar la relación entre proyecto educativo y documentación pedagógica.

3. Comprender la utilidad de la documentación en la escuela para los tres ejes de la educación: niños, familias y equipo educativo.

4. A partir del trabajo práctico y una reflexión conjunta, llegar a una propuesta concreta de documentación pedagógica en los diferentes contextos de trabajo de los participantes.

Contenidos

1. La documentación en el enfoque reggiano.

2. Observar, interpretar, documentar. ¿Qué documento? ¿Para quién?

3. Imágenes fotográficas y coherencia con el proyecto educativo.

4. Soportes y herramientas de la documentación educativa.

5. Práctica de observación/documentación.