loader image

BACHILLERATO.
16/18 AÑOS

A partir de septiembre de 2019 se abre la etapa de Bachillerato en el Colegio Reggio, con el objetivo de dar una continuidad coherente a nuestro proyecto educativo y extenderlo más allá de las enseñanzas obligatorias.

¿Cómo es un día en BACHILLERATO?

8:30/8:45 – Asamblea.

Momento de encuentro y participación del grupo, mediante la escucha activa.

8:30/8:45 – Asamblea.
8:45/11:00 – Contenidos curriculares. Proyectos.

Descubrir, investigar… son partícipes de su propio aprendizaje a través de la experimentación. Tan pronto se descubre el Teorema de Pitágoras, como que se abre un corazón en el laboratorio, o tocan la guitarra en la sala de música. De esta manera se pone en práctica todo lo aprendido en las clases curriculares.

8:45/11:00 – Contenidos curriculares. Proyectos.
11:00/11:30 – Recreo.

Momento de salir fuera de las clases, de establecer otro tipo de relaciones y de comunicarse con otros compañeros.

11:00/11:30 – Recreo.
11:30/14:00 – Contenidos curriculares. Proyectos.

Siguen aprendiendo, investigando y experimentando, reflexionando y proponiendo. Son protagonistas de su propio aprendizaje.

11:30/14:00 – Contenidos curriculares. Proyectos.
14:00/14:30 – Comida.

Disfrutamos todos juntos del momento de sentarnos a comer. Compartir, charlar,… este es un encuentro muy importante en nuestro día a día.

14:00/14:30 – Comida.
14:30/15:30 -Descanso.

Momento de descansar y de irse a casa a afianzar contenidos y a hacer otro tipo de actividades que les permita seguir desarrollándose.

14:30/15:30 -Descanso.

MODALIDADES DE BACHILLERATO

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

#1

Un enfoque orientado hacia la preparación exhaustiva de la EVAU (prueba de evaluación que da acceso a la universidad) en aquellas materias que sean susceptibles de ser evaluadas. Esta mirada de futuro se comenzará a aplicar desde el primer curso del bachillerato, con el propósito de que los alumnos y alumnas del Colegio Reggio reciban una preparación rigurosa que les permita afrontar la EVAU con garantías de éxito.

#2

Complementar este enfoque con un aprendizaje competencial que enriquezca la experiencia educativa de los estudiantes del Colegio Reggio en aquellas materias que quedan fuera del rango de la EVAU. De este modo, aprenderán a redactar y elaborar proyectos e informes científicos, llevarán a cabo investigaciones, participarán en debates y complementarán su formación artístico-musical, entre otras muchas facetas.

#3

Por último, y para dar sentido a todo lo anterior, el Colegio Reggio contará con profesionales que llevarán a cabo un acompañamiento individual o mentoría que ayudará a nuestros alumnos y alumnas a elegir una orientación laboral ajustada a sus intereses y necesidades. A lo largo de este proceso de mentoría (que abarcará los dos cursos de bachillerato), los estudiantes del Colegio Reggio tomarán contacto con el mundo laboral real por medio de charlas, visitas y encuentros con profesionales, realizarán “mini-prácticas” en empresas y tendrán siempre a su lado una persona de referencia que les guiará y acompañará en todo el proceso.

En definitiva, en el Colegio Reggio entendemos la etapa de Bachillerato como una continuidad necesaria y un colofón a nuestro proyecto educativo, con la mirada puesta en el futuro inmediato de nuestros alumnos y alumnas, siempre ajustada a la realidad y en constante proceso de reflexión y evolución pedagógica.